Para el logro de sus objetivos la Fundación Social Fonaviemcali cuenta con cinco líneas de acción:

• Fomento a la Educación y la Cultura Solidaria: En esta área de intervención la Fundación, siguiendo los lineamientos del Pesem de Fonaviemcali de acuerdo con su Misión de educar tanto en lo formal, en lo no formal y lo informal, de crear una verdadera cultura con principios solidarios, pretende presentar proyectos a los organismos competentes encaminados a lograr estos objetivos.

• Vivienda: La Fundación Social, investigará y propondrá alternativas de solución a los problemas de vivienda que tengan los asociados y la comunidad en general.

• Fomento al Desarrollo Empresarial: Fomentará el mejoramiento de los ingresos de los asociados, beneficiarios y comunidad en general, mediante la creación, desarrollo y sostenibilidad de unidades de negocios, emprendimientos y empresas

• Conservación del Medio Ambiente. Promoverá, desarrollará, ejecutará y apoyará proyectos que permitan la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

• Formación Integral del Ser: Uno de los ejes referentes del contexto social, es la parte humana, vital en todo desarrollo y bienestar económico, Por esto la Fundación Social creara programas dirigidos a lograr mejorar el comportamiento humano y social del asociado y su núcleo familiar, y la comunidad en general, para ayudar a constituir una sociedad más equitativa y solidaria.

La Fundación Social Fonaviemcali ha realizado actividades con base a dos de sus cinco líneas de acción: el Fomento al Desarrollo Empresarial y La Formación Integral del Ser, por esto la Fundación Social creará programas dirigidos a lograr mejorar el comportamiento humano y social del asociado y su núcleo familiar y la comunidad en general, para ayudar a constituir una sociedad más equitativa y solidaria.

Lineas de acción FSF